¿Qué es?
La correa de distribución realiza la función de mover el árbol de levas y el cigüeñal, permitiendo que llegue el combustible al motor a través de las válvulas de los cilindros. Es una pieza muy importante, ya que sin ella el coche no podría funcionar.
¿Cómo cuidarlo?
Es una pieza que se desgasta con frecuencia, por ello es imprescindible que mantengas un cuidado exhaustivo y que la reemplaces en los plazos que indica el fabricante. El intervalo de cambio puede oscilar entre 80.000km y 160.000 km, o períodos de 5 a 10 años.
Su rotura puede provocar daños en el coche e incluso producir la parada automática del motor, por ello se ha de respetar de forma rigurosa los intervalos de sustitución indicados por cada fabricante del vehículo.
¿Cuándo cambiarlo?
Si notas ruidos en la transmisión, vibración en el coche, dificultad para arrancar, grietas o brillo en la propia correa, es hora de cambiarla.
Y no lo dejes más de lo necesario: el coste de la avería producida por la rotura de este elemento, supera más de diez veces los costes de sustitución de la correa, pudiendo llegar a forzar la compra de un motor nuevo.