¿Qué es?
La batería de un coche acumula la energía necesaria para hacerle funcionar, de hecho es tan importante, que es lo primero que utilizamos al arrancar nuestro vehículo.
Tenemos que tener en cuenta que la batería del coche no es un simple elemento de arranque del vehículo, sino que en los vehículos de hoy en día podemos encontrarnos con un 80% de componentes electrónicos, los cuales dependen directamente del correcto estado de nuestra batería (centralitas, dirección, frenos, aire acondicionado, ordenador de a bordo…).
¿Cómo cuidar tu batería?
Las baterías para coche tienen una vida media de unos 4 años. Es aconsejable realizarles un chequeo anual para verificar su estado. Para ello nuestros talleres disponen de los dispositivos de diagnosis específico.
Además, nunca está de más una inspección visual periódica para asegurarte de que la carcasa no tiene roturas y de que no hay manchas de electrolito.
¿Cuando cambiarla?
Si notas que a tu vehículo le cuesta arrancar en frío, o tu coche te lo indica mediante el testigo que tenga habilitado para ello, es hora de cambiarla. No es una operación sencilla, por lo que es recomendable que lo haga un experto para evitar averías eléctricas.