En verano el protector solar se vuelve tu mejor amigo, la gorra una extensión más de tu cuerpo y durante las horas de más calor digamos que la sombrilla y tú hacéis un equipo inseparable. ¿Y si te dijéramos que a tu coche le pasa más o menos lo mismo? Proteger el coche del sol durante el verano es casi tan imprescindible como el hielo en tu bebida a estas alturas del año.
¿Sabes cómo proteger el coche del sol? ¡Quédate que te lo contamos!
5 consejos para proteger el coche del sol
- Siempre a la sombra: La más lógica, siempre que sea posible evita que los rayos incidan directamente en tu coche para que la temperatura que se genere dentro no haga de tu vehículo un lugar inhabitable. Si no encuentras aparcamiento a la sombra intenta buscar un parking subterráneo o al menos ten mano una funda de coche que pueda proteger la carrocería.
- Comprueba la temperatura del motor: ¿Conoces cuál es la temperatura normal de un coche? La temperatura normal de un coche o temperatura de servicio se refiere a la temperatura del motor. Esta siempre debería estar en torno a 90 y 100 grados. Si está por encima o por debajo, sospecha. Algo no va bien. Puedes comprobar la temperatura del motor a través del cuadro de mandos, si el testigo se pone en rojo y parpadea será momento de parar el vehículo por un tiempo hasta que el motor se enfríe.
- A tu coche también le gusta el agua: Refresca tu coche con agua, así reducirás el calor acumulado. Puedes hacerlo al final de la tarde evitando las horas centrales, durante esas horas no te servirá de mucho refrescar el coche porque en ese momento el agua se evaporará más rápidamente y el calor volverá enseguida. Los lavados frecuentes también favorecen que tu coche no pierda brillo y que mantenga su color y pintura intactos.
- Utiliza parasoles: Protege el coche del sol colocando parasoles tanto en las lunas delanteras, traseras y laterales, una medida muy recomendable. Estos parasoles absorberán gran parte de los rayos UVA y evitarán la decoloración del panel de tu coche o de la tapicería.
- Prueba productos termoprotectores: Si alguna vez te has preguntado cómo proteger los faros del coche del sol o cómo proteger la pintura del coche tienes que probar los termoprotectores: la cera, el barniz en spray, el sellador UV o las láminas protectoras para faros son algunos de ellos. Estos productos protegerán a tu coche de los rayos ultravioleta y sus efectos adversos.
Proteger el coche del sol y del calor te ayudará a evitar futuras averías. Si quieres asegurarte de que todo funciona correctamente puedes solicitar una revisión completa de tu coche en cualquiera de nuestros talleres.