¿Cómo funciona un coche de hidrógeno?

No hay una persona que no haya oído hablar de los coches eléctricos, posicionados como el futuro de la movilidad limpia y respetuosa con el medioambiente. Sin embargo no son la única alternativa a los coches con motor de combustión, los coches de hidrógeno, aunque mucho menos conocidos, son una gran alternativa. ¿Sabes cómo funciona un coche de hidrógeno?

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre los coches que funcionan con hidrógeno.

¿Por qué los coches que funcionan con hidrógeno son respetuosos con el medioambiente? 

Probablemente la primera pregunta que te estés haciendo es: ¿cómo funciona un coche de hidrógeno? Este tipo de vehículos disponen de un tanque de hidrógeno que, cuando se mezcla con el oxígeno, genera agua y electricidad, es esta última la que posibilita que el coche pueda desplazarse.

La electricidad producida se almacena en las baterías del coche y nutre el motor, mientras que el agua se expulsa por el tubo de escape, de tal manera que los coches propulsados por hidrógeno solo emiten vapor de agua. Esto les convierte en una solución de movilidad limpia y sostenible.

¿Cómo se renueva el combustible de los coches con motor de hidrógeno? 

Repostar combustible en un coche con motor de hidrógeno es similar a hacerlo en un vehículo impulsado con combustibles fósiles como el diesel y la gasolina.

Puedes repostar hidrógeno en estaciones habilitadas para ello, y se hace a través de una manguera que se introduce en el depósito de combustible. El repostaje suele durar sobre los 5 minutos, mucho menos que lo que tarda en recargarse por completo la batería de un coche eléctrico.

Si embargo, una gran desventaja de este tipo de coches es que las estaciones de hidrógeno son escasas en España, de ahí seguramente su escasa popularidad en comparación con los coches eléctricos.

Los coches propulsados por hidrógeno serán una alternativa futura cuando la infraestructura lo permita, hasta entonces puedes hacer una revisión completa a tu coche eléctrico o de combustible tradicional en cualquiera de nuestros talleres.

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